Desempleada en situación de insolvencia logra una segunda oportunidad al liberarse de sus deudas

El despacho especializado Canarias Sin Deuda logra, con la Ley de Segunda Oportunidad, cancelar 25.750 euros de deuda

Guardar

Imagen de Canarias sin Deuda / CANARIAS SIN DEUDA
Imagen de Canarias sin Deuda / CANARIAS SIN DEUDA

Una vecina de Santa María de Guía que tuvo que declararse en situación de insolvencia tras perder el empleo y no poder hacer frente a sus créditos, logra la cancelación total de sus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados Canarias Sin Deuda ha llevado con éxito el caso de J.S. que ha concluido con la cancelación de un total de 25.750 euros que había contraído en la última década en primer lugar para hacer frente a sus gastos del día suyos y de su hijo, menor de edad y, posteriormente, para poder devolver los primeros créditos contraídos, cuya fecha de vencimiento se cumplía.

La situación de la mujer

En el transcurso, tuvo que hacer frente a la pérdida de su empleo y a la subida del precio del alquiler, y aunque con el tiempo consiguió un nuevo empleo sus ingresos eran muy inferiores a los gastos, lo que le condujo a una espiral de deuda y finalmente a tener que declararse insolvente.

“Mi situación cuando recurrí a la Ley de Segunda Oportunidad era drástica. Estaba en un túnel y no veía luz por ningún lado. Había oído hablar de la Ley de Segunda Oportunidad y decidí iniciar el proceso, con muchas incertidumbres y miedos pero con un equipo profesional con mucha humanidad que me ha ayudado. La cancelación de mi deuda supone volver a empezar pero con la experiencia de no volver a caer. En este trayecto me han enseñado a poner los pies en el suelo y a no volver a caer en las deudas”, explica J.S.

La Ley de Segunda Oportunidad

Según la asesora de Canarias Sin Deuda, Adriana Cruz, “para no incurrir en impagos de créditos que había contraído para hacer frente al pago de su vivienda y a los gastos básicos del día a día, mi clienta tuvo que acudir a otros tipos de productos financieros para ir solventando las deudas existentes, hasta llegar a una situación límite en la que se vió obligada a declararse en situación de insolvencia. Recurrió a la Ley de Segunda Oportunidad y, dado que cumplía con los requisitos de la Ley, en Canarias Sin Deuda hemos podido asesorarle para conseguir la cancelación total de su deuda. Ahora puede empezar de cero”.

La Ley de Segunda Oportunidad exige, para acogerse a ella, el cumplimiento de una serie de requisitos, como que la persona no sea culpable de su deuda, es decir, que no haya contribuido a la generación o agravación de su estado de insolvencia, y no haber cometido delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los diez años anteriores a la declaración del concurso, entre otros.

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como un despacho líder en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100% canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera.

Archivado en: