Suspende pagos Recuperaciones Áridos de Tenerife

También se materializa la quiebra de Centro Comercial y de Ocio Arguineguín y la constructora Frinaga acaba en liquidación

Guardar

Cantera de áridos de Canarias. / Fuente: Canaryconcrete.com
Cantera de áridos de Canarias. / Fuente: Canaryconcrete.com

La empresa Recuperaciones Áridos de Tenerife SL, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, ha instado concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil Número 1 de Las Palmas. Este acuerda la intervención de la sociedad, suspende las facultades de gestión y nombra administrador concursal al economista Francisco José Martell Jaizme.

La compañía se constituyó en 1998 y está domiciliada en la calle San Agustín de la capital grancanaria. Se dedica a la recogida de productos procedentes de excavaciones y desmontes  para su transformación en áridos que luego vende al sector de la construcción. Años atrás también pretendía entrar en el sector de las energías renovables, pero la iniciativa acabó en agua de borrajas. La entidad está dirigida por dos administradores, Fernando Martín Centeno y Antonio San Gregorio Gutiérrez.

Desde hace diez años, el dueño único de Recuperaciones Áridos de Tenerife es la firma madrileña Servienergías Hersan, perteneciente a la familia San Gregorio.

Centro Comercial Arguineguín

Al margen de este tropiezo empresarial, los juzgados mercantiles del Archipiélago han despachado otros varios expedientes de insolvencia que tenían abiertos, alguno de ellos muy antiguos. Esteles el caso de Centro Comercial y de Ocio Arguineguín, presentado nada menos que en 2010. El Mercantil número 2 de Las Palmas ha dictado ahora un auto de conclusión del concurso de acreedores. Esta empresa promotora y constructora, dotada de un capital de 3,3 millones, fue impulsada por Antonio Marcial Sánchez Franco y José Luis Alemán Suárez.

Frinaga

Otro asunto tramitado afecta a la constructora Frinaga, de Agüimes. El Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas ha ordenado la apertura de la fase de liquidación de los bienes, por lo que Frinaga va directa a la disolución y extinción societaria.

Formación Nosis

Por último, el Juzgado Mercantil 1 de Santa Cruz de Tenerife ha dado por concluido el concurso de Consultores de Formación Nosis por insuficiencia de la masa activa. Nosis tenía sus oficinas en la calle Puerta Canseco, de Santa Cruz, y se dedicaba a impartir cursos para trabajadores y desempleados. La fundadora del negocio es Ana Kalu Chetwani.