Los tribunales mercantiles decretan la liquidación del grupo tinerfeño Traders de la familia Bharwan

Las empresas canarias Brismedical, Transgarza Express y Becerra Robayna acaban en quiebra y extinguidas

Guardar

Web de la página de Mayamanía gestionada por Sanacom Traders SA, Shamisons SA y Tradeprofexer SL, en liquidación. / Twitter de Mayamanía
Web de la página de Mayamanía gestionada por Sanacom Traders SA, Shamisons SA y Tradeprofexer SL, en liquidación. / Twitter de Mayamanía

Grupo Traders-MayaMania va camino de desaparecer del mapa para siempre, tras presentar la suspensión de pagos en 2017. Ahora, el Juzgado Mercantil de Santa Cruz de Tenerife acaba de dictar una resolución que ordena la apertura de la fase de liquidación del proceso concursal. La medida afecta a tres compañías integrantes de este consorcio. Se trata de Sanacom Traders SA, Shamisons SA y Tradeprofexer SL. El trío gestionaba la tienda “online” MayaMania, de productos de electrónica de consumo, que ya cerró su sitio digital, así como otros negocios comerciales en la isla.

Los accionistas de las entidades quebradas son varios miembros de la familia de origen indio Bharwani. El último domicilio conocido del grupo se encontraba en la calle San Juan Bautista, de Santa Cruz. Al margen del fatal desenlace de Grupo Traders-MayaMania, los juzgados mercantiles de las islas han resuelto otros expedientes de concurso de acreedores. Uno de ellos atañe a la firma Brismedical, de Los Llanos de Aridane (Tenerife), que explotaba el centro médico del mismo nombre. La sociedad presentó sus libros contables al juzgado para solicitar el fallido en 2012. Es decir, ha permanecido intervenida y bajo la supervisión del administrador concursal nada menos que nueve años.

Tras tan largo periodo, ya se liquidaron los activos y los pasivos. El juzgado ha decidido dar carpetazo al asunto y finiquita el expediente, mediante un auto que ordena la conclusión. Brismedical estaba liderada por José Miguel Brito Ramos y Flora Ramos Rodríguez.

Extinción de Transgarza

Otro caso lo protagoniza Transgarza Express SL, domiciliada en Telde. El juzgado mercantil de Las Palmas acaba de declarar el concurso voluntario de esta entidad. Pero de forma simultánea, decreta la conclusión. Tal resolución obedece a que Transgarza ha consumido todos sus recursos societarios y carece de activos suficientes para costear el proceso judicial. En consecuencia, además de decretar el concurso y archivarlo, el juzgado dicta la extinción de la compañía. Se libra copia de la resolución al Registro Mercantil para que se proceda al cierre de su hoja de inscripción. Transgarza tiene de administrador y socio único a Francisco Manuel Guerra Aguiar.

Por último, en este resumen de incidencias corporativas está la quiebra voluntaria de Becerra Robayna, de Arrecife (Las Palmas), que se venía dedicando a la venta de artículos textiles. Al igual que ha ocurrido con Transgarza, el juzgado mercantil de Las Palmas ordena la conclusión del expediente, por la total inexistencia de activos. Sus últimos administradores han sido Juan Carlos y Miguel Ángel Becerra Robayna.

Archivado en: