El turno de oficio supuso en 2021 más de 22 millones de euros en Canarias

El turno de oficio en Canarias supuso en 2021 más de 22 millones de euros y la aprobación de un crédito suplementario

Guardar

Imagen exterior de los juzgados de Santa Cruz de Tenerife. / Europa Press
Imagen exterior de los juzgados de Santa Cruz de Tenerife. / Europa Press

El turno de oficio, que se trata de la prestación de servicio por parte de un abogado de turno a un ciudadano de forma gratuíta, supuso en Canarias en 2021 más de 22 millones de euros y la aprobación de un crédito suplementario. Así lo han informado durante el Consejo Canario de Colegios de Abogados, cuya reunión se ha celebrado con el objetivo de abordar aspectos relacionados con el turno de oficio y sus criterios de remuneración actuales. 

Julio Pérez, consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad ha acudido a este Consejo para tratar este tipo de temas. Además, se ha comprometido a crear un grupo de trabajo entre la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y el Consejo para, entre otros, clarificar y consensuar los criterios interpretativos vigentes a la hora de remunerar la asistencia jurídica gratuita a abogados y procuradores.

Canarias, a la cabeza en litigiosidad

Asímismo, el consejero también señala su apuesta por la mediación como vía para reducir la alta tasa de litigiosidad que hay en Canarias, ya que las islas están situadas a la cabeza del país. 

Archivado en: