Los dueños de viviendas vacacionales canarios piden a Airbnb más control sobre alojamientos ilegales

Ascav se refiere a las publicaciones donde se pueden ver tiendas de campaña anunciadas como vivienda vacacional

Guardar

Doris Borrego, presidenta de Ascav en su vídeo al CEO de Airbnb / ASCAV
Doris Borrego, presidenta de Ascav en su vídeo al CEO de Airbnb / ASCAV

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha enviado un mensaje en forma de vídeo al CEO y fundador de Airbnb, Brian Chesky, para evitar la publicación de cualquier tipo de anuncio en la plataforma "sin diferenciar si el espacio anunciado cumple o no con las normativas", apunta la asociación en un comunicado. Se refieren a las publicaciones de tiendas de campaña como vivienda vacacional que se han podido ver en los últimos meses en el Canarias. 

"Todos nos hemos despertado con titulares de anuncios de tiendas de campañas en azoteas que se aprovecha para desacreditar a la vivienda vacacional, una modalidad tan importante para el bienestar y la calidad de vida de miles de familias en Canarias y que por fin, ha conseguido democratizar el turismo", continúa el escrito de Ascav. 

Mensajes negativos

Ascav asegura que con este mensaje intenta "concienciar al máximo exponente de Airbnb de la necesidad de colaboración con el sector y que entienda, que este tipo de mensajes negativos restan credibilidad y dificulta enormemente a los representantes locales negociar normativas cumplibles". Pone como ejemplo la normativa de Nueva York, donde la nueva regulación para la vivienda vacacional incluso ha llegado a prohibirla en su práctica.

"Hasta la fecha, esta petición a Airbnb de eliminar de su portal la oferta alegal o ilegal sólo se había formulado a nivel político, pero Ascav considera, que ha llegado la hora de que esta petición se amplíe al sector, ya que perjudica en primer lugar a aquellos que se esfuerzan en cumplir", concluye.