Los vuelos de Reino Unido a Canarias aumentarán un 12,5 % en invierno

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha augurado una pronta recuperación del mercado británico en las islas para este invierno

Guardar

Vuelo a Canarias / Ángel Medina G.
Vuelo a Canarias / Ángel Medina G.

Los vuelos a Canarias procedentes de Reino Unido se incrementarán un 12,5 % los meses de invierno, ha anunciado este lunes la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, en la World Travel Market (WTM) de Londres, donde ha augurado una pronta recuperación del mercado británico en las islas. Castilla ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del pabellón del archipiélago en esta feria turística, donde ha remarcado que el mercado británico es el primero en importancia para las islas, ha informado la Consejería en un comunicado.

Plazas por islas

Por islas, Lanzarote es la que experimenta un mayor incremento de las conexiones desde Reino Unido, con un 18,8% más, seguida por Fuerteventura (16,2%) y Gran Canaria (15,9%), además de por Tenerife Sur (7,5%). La Palma es la única en la que decrece el número de vuelos británicos (-47%) debido a la erupción del volcán, sobre la que Castilla aseguró que la Consejería  está trabajando con las instituciones de la isla y con el Gobierno de España para reactivar entre todos su sector turístico.

La consejera resaltó que este crecimiento en los vuelos de cara al invierno no pertenece en exclusiva a los británicos. “La programación de las aerolíneas para nuestra temporada alta crece un 14,5% respecto a 2019, el año anterior a la pandemia, lo que nos demuestra que continuamos en el ‘top of mind’ de nuestros principales mercados”, aseguró Castilla durante su intervención. 

Es el caso de Alemania, un país desde donde los vuelos se incrementan de manera mucho más significativa, con un 23,6% más que en el invierno de 2019/2020. Lo mismo ocurre con la Península, que experimenta un crecimiento en las operaciones de un 9,3% para nuestra temporada alta. En total, se produce un crecimiento de los vuelos tanto extranjeros como nacionales, con 5.556 más, al pasar de 38.406 operaciones a 43.962.