Fred. Olsen Express se consolida como la opción preferida para viajar por mar entre islas esta Semana Santa, con la previsión de transportar a 152.000 pasajeros en sus rutas, un 9% más de usuarios que el año pasado. La naviera realizará 686 viajes entre islas del 11 al 20 de abril, un 10% más que en 2024. Asimismo, la compañía transportará un total de 39.000 vehículos en este periodo.
Entre las conexiones más demandadas figura la ruta entre Tenerife y La Gomera, con 33.000 usuarios y 6.500 vehículos. Le sigue la línea entre Gran Canaria y Fuerteventura, donde se espera que viajen 30.000 personas y 9.700 automóviles.
Nueva ruta a El Hierro y alta satisfacción
El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, destaca la incorporación de la nueva conexión con El Hierro en estas vacaciones, lo que representa un hito significativo para la empresa. “Este año contamos con una ruta adicional, la que une la Isla del Meridiano con Tenerife. Una línea con la que comenzamos a operar el 31 de diciembre de 2024 y que ha tenido una gran acogida. Para su primera Semana Santa en activo, tenemos ya la previsión de que la utilizarán cerca de 8.500 pasajeros”.
Además, Liaño pone de relieve los resultados de las encuestas de satisfacción, en las que la compañía ha obtenido una calificación media de 8,75 en su enlace con la Isla del Meridiano. “Los clientes valoran especialmente la puntualidad, la comodidad y la fiabilidad del servicio, lo que ha llevado a que un 77% de los usuarios recomienden esta conexión”, añade.
Historia y compromiso regional
Fred. Olsen Express es la naviera de referencia en Canarias y lleva más de 50 años garantizando la conectividad entre islas. Desde su primera travesía en 1974 con el Ferry Gomera, entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife, la compañía mantiene su compromiso con el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago. Se caracteriza por brindar un servicio con barcos de última generación y basado en la comodidad, puntualidad, rapidez y flexibilidad.
Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. En la actualidad, Fred. Olsen Express dispone de una flota de ocho barcos de alta velocidad, tres miniferris y dos buques de carga, con los que conecta el archipiélago a través de siete islas. Opera siete líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera. Además, une Canarias con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.
Liderazgo en cifras y sostenibilidad
Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.500 viajes al año y transporta anualmente a más de 3,7 millones de personas, 66.000 mascotas, 1.000.000 de turismos y 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 89 millones de pasajeros han confiado en la compañía.
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’, Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.