Amrest, propietaria de La Tagliatella, creció un 35% en 2021

Amrest está muy presente en Canarias. La Tagliatella cuenta con tres establecimientos, además de tener presencia de otras franquicias como Pizza Hut, KFC, Starbucks y, sobre todo, Burger King

Guardar

Restaurante La Tagliatella en Santa Cruz de Tenerife./
Restaurante La Tagliatella en Santa Cruz de Tenerife./

El grupo de restauración Amrest, gestor de marcas como La Tagliatella y máster franquiciado de enseñas como Burger King, logró recuperar sus ventas en 2021 al ingresar 1.917 millones de euros en dicho ejercicio, un 25,9 % más que en 2020, según ha notificado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amrest está muy presente en Canarias. La Tagliatella cuenta con tres establecimientos (2 en Las Palmas y otro en Santa Cruz de Tenerife), además de tener  presencia de otras franquicias como Pizza Hut, KFC, Starbucks y, sobre todo, Burger King, que cuenta con numerosos restaurantes en las dos capitales canarias.

La firma había cerrado 2020 con una facturación de 1.522 millones de euros, un 22,4 % menos que el año anterior.

Los resultados preliminares relativos al último trimestre de 2021 arrojaron unos ingresos consolidados de 539 millones de euros, lo que representó un crecimiento interanual del 35,6 %, “un nuevo máximo histórico”, según los responsables de la empresa.