Concentración en contra del "desguace" del servicio de Correos en Canarias

En Canarias se han perdido en los últimos años 400 puestos de trabajo y se han cerrado una decena de oficinas

Guardar

Manifestación de los trabajadores Comisiones Obreras Correos en Gran Canaria. / Archivo
Manifestación de los trabajadores Comisiones Obreras Correos en Gran Canaria. / Archivo

Los sindicatos CCOO y UGT han llevado a cabo este viernes una concentración ante la sede de Correos en Santa Cruz de Tenerife en rechazo del plan estratégico puesto en marcha por la empresa, que a su juicio supondrá el "desguace" del servicio postal en Canarias.

Ambos sindicatos han asegurado en un comunicado que con este plan se adoptan decisiones empresariales destructivas para Correos como servicio público y como empresa que están ocasionando una situación económica insostenible, caos y al desastre organizativo que puede provocar la quiebra de un servicio público tricentenario.

Las consecuencias para la ciudadanía se traducen en cierre de oficinas y de centros de reparto, "mercadeo" de servicios de las administraciones en las oficinas de Correos y aumento "desorbitado" de las tarifas del servicio postal universal para 2022.

Pérdida de puestos de trabajo

Y las consecuencias laborales también son claras, afirman las organizaciones sindicales, pues se pretende convertir a los carteros y carteras urbanos y rurales "en rider paqueteros precarizados de la última milla".

Al respecto, señalan que en Canarias se han perdido en los últimos años 400 puestos de trabajo y se han cerrado una decena de oficinas.

Por todo ello, los sindicatos exigen "la reversión de este desmantelamiento", que Correos se base en un modelo postal público y sostenible que garantice la cohesión social y territorial con financiación suficiente, y que se convierta en una empresa pública moderna "eficaz socialmente y económicamente eficiente".

Archivado en: