La constructora de gasolineras Isdete se desmorona y presenta quiebra sin activos

Esta firma, con sede en La Orotava, está presidida por María José Rodríguez García

Guardar

Persona repostando en una gasolinera / EUROPAPRESS
Persona repostando en una gasolinera / EUROPAPRESS

Treinta y un años después de su constitución, la empresa Isdete está arruinada y a un paso de la extinción. El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz ha decretado el concurso de acreedores voluntario.

Los estados contables se asemejan a otros muchos que abundan últimamente. Las pérdidas registradas han consumido todos los recursos financieros y ahora Isdete carece de masa activa. Pese a esta circunstancia, el juzgado ha nombrado administrador concursal al despacho valenciano Estruch Consultores.

Isdete se dedica a trabajos relacionados con la construcción de gasolineras y refinerías de hidrocarburos. Asimismo vende equipos de seguridad y protección integral.

Según informaciones del Registro Mercantil, preside la compañía María José Rodríguez García; son consejeros delegados Jerónimo Rodríguez García y Aitor Gainza GarcíaIsdete emplea a veinte trabajadores. Su sede se encuentra en La Orotava.

Instalaciones Colven Fénix

Al margen de este deceso corporativo, los tribunales de Santa Cruz también tramitan el fallido de Colven Fénix SL. Su objeto social son las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones e informáticas.

La empresa está domiciliada en San Cristóbal de la Laguna. Su administrador único es Richard Arias Godoy.