La constructora Jacriye suspende pagos en Tenerife

Los tribunales mercantiles de la isla dictan asimismo la disolución de la casa de moda masculina Arianne Deseign

Guardar

Sede de Jacriye Construcciones / AH
Sede de Jacriye Construcciones / AH

La compañía Jacriye Construcciones, de La Orotava, se ha desmoronado en un concurso de acreedores. Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz ordena la intervención de las operaciones, que quedan sujetas al administrador concursal, el economista Antonio Carreño Mayan. Dicha jurisdicción no podría haber escogido un profesional más alejado del domicilio social de la empresa afectada, pues su despacho radica en La Coruña, a 2.360 kilómetros.

Jacriye se dedica desde hace doce años a ejercer como contratista, ya sea en construcciones de fábricas u obras civiles.

María Macarena Hernández Luis fundó la empresa en 2010 y sigue al frente de la sociedad. La sede se encuentra en Camino Bebedero, de La Orotava.

Las ventas apenas han despegado desde que el negocio arrancó. En 2020 cesó las actividades y quedó inactiva.

Extinción de la casa de moda Arianne

Además de este tropiezo empresarial, el expediente de insolvencia de Arianne Design se ha finiquitado definitivamente. El Juzgado número 2 de Santa Cruz, que entendía en el procedimiento, acordó el archivo dada la situación de ruina total. Al mismo tiempo, dispone la extinción de la entidad como persona jurídica y la cancelación de sus inscripciones en los registros públicos. Arianne explotaba un comercio de prendas de moda para caballeros y niños.