Suspende pagos la constructora Martín Gutiérrez

Esta firma de Lanzarote acumula un aluvión de embargos y ejecuciones de las administraciones canarias

Guardar

Construcción de viviendas en Canarias. / Archivo
Construcción de viviendas en Canarias. / Archivo

La compañía Instalaciones Martín Gutiérrez, dedicada al montaje de estructuras y cubiertas, se ha derrumbado e insta un concurso de acreedores. El Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas acaba de dar a la luz un auto que admite a trámite el expediente de insolvencia, ordena la intervención de la sociedad y nombra administrador concursal al abogado Ruperto Casañas Rodríguez.

Martín Gutiérrez está domiciliada en avenida José Rodríguez Curbelo, de Tuineje (Fuerteventura). La fundaron Ángel Luis y Martín Fernando Martín Gutiérrez en 2010 con 3.100 euros de capital social.

La firma se dedica a erigir estructuras y cubiertas de edificaciones. Asimismo trabaja como contratista de obras.

Batacazo

El desplome acaecido en el periodo 2020-2021 es demoledor. En 2019, antes del estallido del coronavirus, facturó 2,5 millones y consiguió un beneficio de 85.000 euros.

Debido a las circunstancias de la pandemia, sus ingresos se fueron a pique. En 2020 se hundieron hasta 216.000 euros, con unas pérdidas de 173.000 euros. El año pasado siguió en caída libre. La entidad solo pudo ingresar 31.000 euros.

Al cierre del ejercicio el activo se había reducido a 1,3 millones, mientras que las deudas sumaban cerca de un millón.

Martín Gutiérrez aparece en los registros de impagados bancarios, consultados por Atlántico Hoy, con un descubierto de 241.000 euros. Desde 2017, la compañía ha sufrido un alud de ejecuciones, embargos y sanciones de la Seguridad Social así como de las administraciones canarias.

Archivado en: