EAVE gana en los Premios Emprende XXI: "Canarias puede ser líder aquí y en la Península"

Luis Linares, director de la startup canaria Eave, valora en Atlántico Hoy este nuevo reconocimiento y explica al nuevo nivel al que se dirigen

Guardar

El director de EAVE, Luis Linares./ AH
El director de EAVE, Luis Linares./ AH

Este jueves, la empresa EAVE fue elegida ganadora en los premios EmprendeXXI de CaixaBank, la Agencia Canaria de Investigación e Innovación, ACIISI y la Empresa Nacional de Innovación, a la que llegaron cinco finalistas.

En un evento celebrado en el santacrucero Club Oliver, numerosos protagonistas empresarios, así como inversores, representantes de la entidad económica y política, como David Padrón, director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, se reunieron para hablar sobre la importancia de las Startups y del talento canario.

Foto de familia de los premios Emprende XXI. / AH
Foto de familia de los premios Emprende XXI. / AH

Lluvia de premios

“Los premios son una forma de afianzar lo que estas haciendo y darte seguridad de lo que estás haciendo”, aseguró a Atlántico Hoy tras recoger el premio, Luis Linares, director de EAVE, y que ya fue reconocido por este medio con el premio a Mejores Iniciativas Empresariales. “Al equipo les da la fuerza para mañana levantarse, instalar más, vender más… Este premio y el de Atlántico Hoy, por la calidad de los finalistas, nos hace mucha ilusión y es un orgullo haberlos recibidos”, expresó.

Esta concatenación de premios recibidos por EAVE, permite a la empresa fundada por Linares, conseguir una repercusión necesaria para que los ciudadanos conozcan la iniciativa. “Sobre todo, para conseguir nuestra misión, que no es directamente instalar, que también. Mientras mas gente le llegue la idea de que puede ahorrar y tener energías renovables, para nosotros es fundamental”, comentó.

Además, argumenta que “si Canarias tuviese todos sus tejados con energías renovables generaría el 1,25% de la energía que necesitamos”. Esto lo contextualiza con el ejemplo de El Hierro y su autosuficiencia probada. “Somos perfectamente autosuficientes gracias al sol, al viento y a las mareas. Tenemos las medidas y uno de los entornos más ricos del mundo en las materias primas”.

Nueva fase de trabajo

Con solo tres años de vida y ya con 40 empleados, EAVE ha entrado en una nueva fase con la creación de su I+D, EAVE Lab, que incluye una parte de investigación y desarrollo. “Estamos buscando una fórmula para que el soporte de los paneles fotovoltaicos sea de una especie de cemento plástico y no depender del aluminio.

Asimismo, señala que en EAVE Lab también tendrán su propia academia. “Ahora, vamos a necesitar 13.500 personas que trabajen en este mercado en los próximos años en Canarias, y no los hay. Lo que queremos es reciclar el conocimiento de las personas. Que se convierta Canarias en un punto de creación talento y personas capaces de generar este cambio”, expone.

Expansión

Luis Linares informa también que en los próximos meses empezarán con el desarrollo abriendo un segundo punto de venta, en Gran Canaria “y, sin duda, mirar a la Península”, porque creen en Eave “que Canarias puede ser líder aquí y además en la Península Ibérica”

Respecto a al talento canario en el emprendimiento, Linares reconoce que pensaba que no iban a ganar por el nivel de los finalistas. “Estamos hablando de inteligencia artificial, de realidad aumentada para realizar operaciones, ecografías, tecnología marina para recarga de barcos… Estamos hablando de un nivel muy alto”, valoró.  “A mi me gusta mucho porque los canarios tenemos mucho talento y a veces nosotros mismos pensamos que no y yo he trabajado fuera y te puedo decir que está igual o por encima del que podemos encontrar en la Península, finaliza.

Archivado en: