Ruben Molowny, nuevo consejero delegado de Canalink.  / CANALINK
Ruben Molowny, nuevo consejero delegado de Canalink. / CANALINK

La empresa insular Canalink designa a Rubén Molowny como nuevo consejero delegado

Hasta hace unos meses Molowny ejercía cargos de dirección técnica y de mantenimiento en la empresa Dinosol

Actualizada:

Continúan los movimientos en la alta dirección de las empresas tecnológicas públicas insulares. La empresa pública tinerfeña Canalink ha designado como nuevo consejero delegado a Rubén Molowny López-Peñalver, según ha anunciado en su página de Linkedin la sociedad. Hasta hace unos meses Molowny ejercía cargos de dirección técnica y de mantenimiento en la empresa Dinosol. 

“Con más de 20 años de experiencia en gestión técnica y optimización de recursos, ha liderado equipos multidisciplinarios en proyectos estratégicos de gran impacto”, apunta la publicación de la empresa que anuncia el nombramiento. 

Experiencia

Según se puede ver en su perfil de Linkedin, Molowny ha empleado buena parte de su trayectoria profesional en la empresa Dinosol S.L. Ha ejercido labores en obras y mantenimiento, en la dirección técnica y en la dirección de mantenimiento y de gestión energética. En la empresa también contaba como apoderado mancomunado solidario. 

Esta designación, que es de libre nombramiento, se da después de que el anterior consejero delegado, Carlos Suárez Rodríguez consiguiera hacerse con el cargo de director técnico del Instituto Tecnológico de Energías Renovables de Tenerife tras un proceso selectivo. Suárez, sin embargo, ahora ejerce las funciones de consejero delegado del tras el cese por sospresa de Begoña Ortiz de estas mismas funciones. 

Canalink

Canalink está dentro del ecosistema de funciones del ITER. La empresa está enfocada en los servicios de conectividad sobre fibra óptica submarina. Entre otros proyectos, la empresa ha comenzado recientemente los sondeos de ruta del futuro sistema de cables submarinos que unirán Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Valoración

En la publicación de Linkedin el nuevo consejero delegado valora que "Canalink juega un papel trascendental en la conectividad y la innovación en infraestructuras críticas”. “Mi objetivo es dar continuidad al excelente trabajo realizado durante estos años a la vez que apostamos por un crecimiento eficiente, la sostenibilidad y visión de futuro”, apunta. 

Asimismo, asegura que apostarán por la digitalización, la optimización de procesos “y el desarrollo de nuevas oportunidades que nos permitan avanzar con solidez en un sector en constante evolución", afirmó Molowny.

Como consejero delegado Molowny pasará a percibir 69.100 euros de sueldo público en 14 pagas de 4.935.71 euros cada una, según publica el portal de transparencia de la empresa.