La empresa tinerfeña Mag Catering suspende pagos y se liquida

La entidad, censada en Santa Cruz, prestaba servicios a empresas y particulares desde hace ocho años

Alejandro B. Soler

Guardar

Catering./ Pixabay
Catering./ Pixabay

La larga crisis del coronavirus ha acabado con la resistencia de Mag Catering & Events SL. La firma se ha declarado en concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz. Este nombró administrador judicial al despacho sevillano Artículo 27 Ley Concursal, especializado en procedimientos de insolvencia.

Mag Catering ha solicitado la liquidación de sus activos, dadas las nulas posibilidades de supervivencia por el estado comatoso de sus finanzas.

Mag Catering es una sociedad relativamente joven, pues se fundó en 2014. Su promotor es Carlos Felipe Ascanio Domínguez.

Experiencia

Este empresario tiene a sus espaldas una larga trayectoria en el sector del cátering. Antes de consituir Mag trabajó en dos conocidas empresas del sector como la barcelonesa Prats Fatjó (vinculada a Joan Gaspart, ex presidente del Barça) y la tinerfeña Francachela Catering.

Mag venía ofreciendo sus servicios a empresas y particulares, ya fueran actos corporativos, recepciones, almuerzos, cenas de trabajo, galas, bodas, bautizos y comuniones.

Mag tiene su domicilio en la calle San Vicente Ferrer. Ha trabajado en el Auditorio de Tenerife, Museo de Naturaleza y Arqueología, Instituto de Astrofísica de Canarias y el Real Club Náutico de Tenerife. En sus mejores tiempos facturaba 2,5 millones anuales.

El gerente Carlos Felipe Ascanio gestiona en su calidad de administrador otras dos compañías del mismo ramo. Se trata de Alimentación Magsoh SL y Alimentación Hernández y Ascanio SL, censadas en el polígono industrial Güímar, del municipio de Arafo.