Grupo Viqueira inaugurará en verano en Tenerife Las Terrazas de Costa Adeje

La empresa viguesa ha realizado una inversión de ocho millones de euros para construir 37 viviendas vacacionales | En Fuerteventura invertirán otras seis para un nuevo complejo de viviendas vacacionales en Costa Calma

Guardar

Exterior de Las Terrazas Costa Adeje, una promoción del Grupo Viqueira./ CEDIDA
Exterior de Las Terrazas Costa Adeje, una promoción del Grupo Viqueira./ CEDIDA

El Grupo Viqueira prevé inaugurar este verano su último proyecto en Tenerife, Las Terrazas de Costa Adeje. De esta manera la compañía viguesa prosigue su estrategia de expansión en Canarias, que incluye una inversión de seis millones de euros para construir un nuevo complejo de viviendas vacacionales en Costa Calma, en la isla de Fuerteventura.

La empresa de promoción inmobiliaria y explotación hotelera sacó al mercado en febrero la primera fase de este complejo en el sur de Tenerife con 37 viviendas, que ha requerido una inversión de ocho millones de euros para construir alojamientos de dos y tres dormitorios con vistas al Atlántico, además de dos piscinas y zonas verdes.

South Beach Apartaments

En el caso del proyecto de Fuerteventura, que llevará por nombre South Beach Apartaments, se trata de un complejo de 24 apartamentos que estarán dedicados al alquiler vacacional. El inicio de las obras están previstas para las próximas semanas y su duración estimada será de 18 meses.

El objetivo es que esté operativa en septiembre de 2024. De esta forma Viqueira amplía su presencia en la isla, donde ya opera el Sotavento Beach Club, que cuenta con 310 apartamentos.

La Tejita

El Grupo Viqueira es conocido en Tenerife por el hotel que lleva años intentando construir en la playa de La Tejita de El Médano, en el municipio de Granadilla.

La empresa aterrizó en Canarias en 1984 y adquirió la urbanización donde se enclava la parcela hotelera en el año 1994. En 2020 se ordenó la paralización de las obras y desde entonces el el grupo vigués sigue defendiendo la legitimidad de la construcción.

Las últimas noticias al respecto hablan de una denuncia de la plataforma Salvar La Tejita por, al parecer, realizar obras en una zona afectada por la orden de paralización del hotel, de lo que presuntamente daba cuenta un vídeo.

Archivado en: