Evolucionan de forma satisfactoria las actividades del grupo Hospitales San Roque, que el año que ahora corre celebra los primeros 105 años de vida. En este periodo ha acumulado 32 millones de patrimonio y 68 de activo.
El pasado ejercicio registró 6.400 ingresos de pacientes y 35.000 estancias. Asimismo, atendió 43.000 urgencias y realizó casi 10.000 intervenciones quirúrgicas.
Por sus consultas externas pasaron 190.000 personas, mientras que las pruebas diagnósticas rebasaron las 100.000.
Socios
Esas magnitudes confieren a la entidad un puesto muy relevante en el sector canario de la salud. Preside el consejo Mario Rodríguez Rodríguez, quien es el principal accionista, con el 56% del capital.

Le sigue en orden de importancia, con un 24%, la sociedad Zuguiro, vinculada a la consejera Herminia del Pilar Rodríguez Rosas. Por último, figura Fernando López Tomasety Gil, con el 8%.
La plantilla del San Roque consta de 450 empleados entre médicos y personal sanitario y administrativo.
Actuaciones
Las inversiones se concentraron el ejercicio último en la renovación de maquinaria de diagnóstico para mejorar la precisión y eficiencia de los estudios clínicos. Además, se optimizó la unidad de extracciones. Y se iniciaron las obras de ampliación de las instalaciones, para fortalecer y modernizar la infraestructura disponible.
La red de centros abarca Las Palmas, Maspalomas, Vecindario y Arrecife.

Los guarismos económicos de Hospitales San Roque arrojaron en 2024 una cifra de negocio de 56,9 millones, con incremento del 13%. La cuenta de resultados reflejó un beneficio de explotación de 1,2 millones, que dobla con creces el del año anterior. Y unas ganancias netas de 2,1 millones, frente a 1 millón el año anterior. La junta de accionistas acordó destinar el excedente a reservas, salvo 0,4 millones que se distribuyeron como dividendo.
Tras más de un siglo de vida, San Roque acumula un patrimonio de 32 millones y unos activos de 68. Al otro lado del balance, en el pasivo figuran unas escasas deudas bancarias de 3,9 millones.

