La inmobiliaria Entornos Ticar se declara en quiebra

Esta empresa de Yaiza, en Lanzarote, lleva 16 años conculcando la obligación de depositar sus cuentas en el Registro Mercantil

Alejandro B. Soler

Guardar

Modelo de declaración de quiebra./
Modelo de declaración de quiebra./

El Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas ha decretado el concurso de acreedores de Entornos Ticar SL y la intervención de las facultades de gestión. El expediente se ha confiado al administrador concursal Agustín Ojeda Vega.

Ticar tiene su sede social en la urbanización Vistalobos, del municipio de Yaiza. La empresa fue fundada en 2006 por Florentino Pombo Semprún y Carlos José Rubio García, con un capital mínimo de 3.006 euros. El objeto social consiste en la compra-venta, arrendamiento y promoción de toda clase de inmuebles, fincas, solares, edificios, locales, garajes y naves industriales.

Sociedad opaca

Ticar encierra una característica singular. Su trayectoria es la propia de una empresa de las llamadas “fantasma”. En sus 16 años de actividad no ha presentado un solo balance al Registro Mercantil de Puerto de Arrecife.

De hecho, este le cerró la puerta en las narices 2012, lo que equivale a la “muerte” de facto de una sociedad. Hace tres años volvió a reabrir su hoja registral.

Desde su nacimiento, Ticar solo había dado señales de vida en un par de ocasiones. Ocurrieron en 2014 y 2015, cuando la administración autonómica dictó el embargo de los saldos en las cuentas bancarias, por diversos impagos.

Ahora, Entornos Ticar vuelve a resucitar para declararse en bancarrota en un juzgado mercantil.