IR Maxoinversiones recibe una licencia para suministrar combustible a buques en Puerto del Rosario

La empresa majorera es especialista en el transporte terrestre y marítimo de mercancías y el abastecimiento de gasolina en estaciones de servicio

Guardar

Imagen panorámica del Puerto de Puerto del Rosario. / PLP
Imagen panorámica del Puerto de Puerto del Rosario. / PLP

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado una licencia, por un plazo de dos años, a IR Maxoinversiones –propiedad de Ismael Ruiz– para la prestación de suministro de combustible a buques mediante camión cisterna en el Puerto de Puerto del Rosario.

IR Maxoinversiones fue fundada en Fuerteventura en 2007 como una compañía especialista en transporte terrestre y marítimo de mercancías –a través de la empresa Guise Transitarios– y suministro de combustible –con tres estaciones de servicio BP en la isla (Corralejo, Muelle Chico y Armeñime)–.

Más tráfico

El Puerto de Puerto del Rosario en Fuerteventura cuenta con más de 1,3 kilómetros de línea de atraque. Sus tráficos, en agosto de 2022 –último dato publicado–, aumentaron un 32,48 por ciento respecto al mismo mes de 2021: los pasajeros en línea regular bajaron un 12,79 por ciento, mientras que las mercancías subieron un 32,55 por ciento y los contenedores aumentaron un 35,37 por ciento.

En los últimos años, la instalación de la capital majorera ha registrado un crecimiento de la actividad con la construcción de la dársena de recreo, ubicada próxima al muelle de cruceros y a la recién construida Playa de Los Pozos.