Limehome levanta 45 millones de financiación y planea entrar en Canarias

La empresa anunció en julio que sumaría nuevas propiedades a su portfolio, introduciéndose en el Archipiélago dentro de su concepto de 'serviced apartments'

Guardar

Los cofundadores y directores generales de Limehome, César da Sousa Freitas y Josef Vollmayr./ Limehome
Los cofundadores y directores generales de Limehome, César da Sousa Freitas y Josef Vollmayr./ Limehome

El operador alemán de apartamentos Limehome ha levantado 45 millones de euros en una ronda de inversión en la que han participado AW Rostamani Group y Capital Four, que se suman a los actuales inversores HV Capital, Picus Capital y Lakestar.

Limehome, empresa que ofrece servicios de diseño digitalizados a sus huéspedes, pretende utilizar este nuevo capital principalmente para su expansión a otros mercados europeos y para adquirir operadores existentes, entre ellos en Canarias, donde, como anunció en julio, pretende establecerse dentro del concepto de serviced apartments, un tipo de alojamiento que ofrece servicios propios de un hotel como una conexión Wifi de calidad, zonas de trabajo o atención 24 horas.

Además, la compañía ha añadido que seguirá mejorando la escalabilidad y los niveles de servicio mediante un mayor desarrollo de su plataforma tecnológica.

Más de 3.000 apartamentos

Desde su fundación en 2018, la startup ha crecido hasta contar con más de 3.000 apartamentos en siete países, al mismo tiempo que ha triplicado su facturación durante los últimos años de la pandemia. Gran parte de la oferta de la compañía viene de acuerdos con socimis, fondos de inversión o family offices, aunque también cuenta con acuerdos con pequeños propietarios.

"Los últimos años han demostrado que nuestros apartamentos con servicios totalmente equipados y de calidad, son muy populares tanto en el segmento de ocio como en el de negocios. Con el apoyo de nuestros inversores, seguiremos desarrollando nuestro concepto y llevándolo a nuevos mercados", ha señalado el cofundador y director general de Limehome, Josef Vollmayr.