Los centros educativos canarios contarán con 8.500 tabletas y 1.000 portátiles

Esta iniciativa, que forma parte del proyecto Brújula 20 para la digitalización de las programaciones didácticas, supone una inversión de tres millones de euros

Featured Image 17367
Featured Image 17367
Redacción AH

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias dotará a los centros educativos del archipiélago con 8.515 tabletas y 1.003 ordenadores portátiles, lo que supone una inversión de tres millones de euros. 

La mayoría de estos equipos se destinarán a los centros que participan en el proyecto Brújula 20 para la digitalización de las programaciones didácticas, aunque también tendrán dotación las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas), a las que se entregarán 150 tabletas, ha informado la Consejería.

El Proyecto Brújula 20 consiste en la digitalización progresiva de las programaciones de todas las materias en las enseñanzas de Primaria y Secundaria.

El método empleado para el desarrollo del proyecto es el pilotaje en un número limitado de centros, que después se extiende progresivamente al resto.

El curso pasado, 34 centros participaron en el primer pilotaje, que digitalizó las programaciones de 3º y 5º de Primaria y 1º de la ESO.



Este curso, el pilotaje se hará en 4º y 6º de Primaria y 2º de ESO, además de algunas especialidades que no se hicieron en el primer año, como 1º de alemán y de PMAR, el programa de mejora del aprendizaje, para el alumnado con dificultades en 2º de la ESO.

El pilotaje realizado el pasado año se extiende en este curso a otros 151 centros y el plan es que el proyecto se siga extendiendo a más niveles y que, en el curso 2020-2021, se cuente ya con todas las programaciones digitales para estas enseñanzas obligatorias.







La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha dicho que con con esta iniciativa, además de lograr un desarrollo más rápido de las competencias digitales del alumnado se busca extender en lo posible la gratuidad de las enseñanzas públicas obligatorias a todos los aspectos, como la compra de materiales.