El lujoso promotor Aedas repite en El Médano: 59 casas orientadas a extranjeros amantes del kitesurf

La constructora señala que sus viviendas son idóneas para utilizar como segunda residencia "a sólo 10 minutos del aeropuerto de Tenerife Sur"

Guardar

Recreación del nuevo proyecto de Aedas Homes en El Médano, Carena Waves./ CEDIDA
Recreación del nuevo proyecto de Aedas Homes en El Médano, Carena Waves./ CEDIDA

Aedas Homes, una de las principales promotoras residenciales de España, ha anunciado este miércoles su tercer proyecto en Tenerife. Tras haber promocionado en 2023 Solum (Guía de Isora) y Carena (El Médano), la compañía vuelve a apostar por El Médano con Carena Waves, enfocada a "amantes del kitesurf y el windsurf por su cercanía a las mejores playas de la isla de Tenerife".

Carena Waves está conformada por 59 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, todas con dos baños y abiertas al salón y con una amplia terraza con acceso desde las principales estancias (salón y dormitorios). Esta gran terraza ofrecerá, en muchos de los inmuebles, vistas al mar o al Teide, destaca la promotora. Además, el residencial disfrutará de zonas comunes con piscina, áreas ajardinadas y parking para bicicletas.

“La excelente ubicación de Carena Waves en el sur de Tenerife es ya un atractivo residencial incuestionable. Hablamos de un núcleo residencial con una fuerte demanda situado a menos de 450 metros de distancia de la playa”, asegura Antonio González, delegado de Aedas Homes en Canarias y responsable del proyecto. “A todo ello”, añade, “Carena Waves se encuentra a 10 minutos andando de la zona de ocio y restauración del encantador pueblo de El Médano y a escasos 20 minutos en coche de litorales como Los Cristianos y la Playa de las Américas”. La promotora también destaca que las viviendas estarán "a sólo 10 minutos del aeropuerto de Tenerife Sur".

Principalmente para segunda residencia de extranjeros

Las viviendas de esta promoción sobresalen también por sus elevadas calidades, como subraya el delegado, quien indica que se trata de un producto perfecto de primera y, sobre todo, de segunda residencia para clientes locales e internacionales.

“Carena Waves es la respuesta de AEDAS Homes a esa potente demanda constatada en Carena y que hizo que hasta el 75% de sus 52 unidades estuvieran vendidas al inicio de las obras”, recuerda Antonio González, que advierte de que continúa existiendo una gran demanda embalsada en la isla a causa de la falta de oferta de vivienda de obra nueva de calidad acumulada en los últimos años.

400 viviendas en Canarias

Con este nuevo proyecto, AEDAS Homes sigue consolidándose como una de las principales promotoras residenciales en Canarias, donde ya ha lanzado cinco proyectos, dos en Las Palmas (Gazmira -ya entregado- y Singulare) y tres en Tenerife (Solum, Carena y Carena Waves). En total, la compañía ha impulsado cerca de 400 viviendas en el archipiélago, incluido el primer proyecto de unifamiliares en Las Palmas de Gran Canaria en los últimos 15 años.

Como remarca el delegado, “Tenerife representa un mercado de vivienda de obra nueva muy dinámico y en el que AEDAS Homes se siente muy cómodo desarrollando un producto sostenible, de calidad y adaptado a las necesidades de una demanda local, nacional e internacional que supera, con creces, a la oferta”.

“Canarias es mucho más que una región turística de paso. Lo tiene todo también a nivel residencial menos la oferta de vivienda. Es una tierra ideal para vivir y los promotores tenemos la gran responsabilidad de proveer de casas a esta región para atender a la demanda local, nacional e internacional. Canarias tiene un enorme potencial como destino residencial y el sector inmobiliario debe estar a la altura para facilitar el desarrollo residencial y económico de la comunidad”, reflexiona Antonio González.