Mail Boxes continúa su expansión en Canarias

Desde la franquicia, que busca abrir en las Islas donde no tiene presencia, resaltan el incremento que ha tenido el trafico de paquetería tras la COVID, así como el problema de conexión de las Islas con el exterior

Guardar

Última apertura de la multinacional Mail Boxes en Tenerife. / Cedida Mail Boxes
Última apertura de la multinacional Mail Boxes en Tenerife. / Cedida Mail Boxes

La pandemia cambió la manera de consumir en muchos aspectos, y sin duda uno de ellos fue el comercio. La imposibilidad durante el confinamiento de acudir a realizar compras o evitar desplazamientos a superficies comerciales ha causado un incremento de ventas online, lo que ha provocado una alta demanda de envíos tras la pandemia. 

Mail Boxes Etc. es una franquicia instaurada en Canarias que ha podido comprobarlo. Ahora mismo cuenta con dos sedes en Tenerife, una de ellas de reciente apertura en Los Cristianos. Desde la empresa comentan a Atlántico Hoy su idea de continuar expandiéndose por las Islas, resaltando su proceso de adaptación a los problemas que han surgido a raíz de la pandemia y la crisis del transporte, así como la complicada conexión de Canarias con el exterior y el popular problema de los envíos a las Islas.

El problema de los envíos a Canarias

Históricamente el Archipiélago posee una conexión complicada con el exterior, no solo por la lejanía, sino por distintos factores que entran en juego. Desde la empresa afirman esta dificultad -ya que su centro de operaciones se encuentra en la Península- junto al Régimen Especial Aduanero (REA). 

En este caso, desde Mail Boxes Etc Tenerife aseguran que a raíz de estos factores, la operativa resulta bastante complicada. ''Tenemos que depender de un barco o un avión que nos conecte con nuestro principal centro de distribución, y si por cualquier motivo (pandemias, guerras, huelgas, etc.) las operaciones del transporte se ven afectadas, esto repercute en los tiempos de tránsitos de manera muy negativa'', subrayan desde la empresa.

Además, resaltan que trabajan para reducir el impacto que pueden tener las aduanas en su empresa, ya que como señalan desde Mail Boxes Tenerife, las aduanas en Canarias controlan la entrada y salida de toda la mercancía que viaja a las Islas, sin importar su tamaño, peso o tipología de producto. 

Crisis de la logística 

La pandemia y el conflicto bélico que continúa desarrollándose entre Ucrania y Rusia ha causado un incremento de los precios, el cual ha desencadenado una situación de crisis, sobre todo en sectores como el del transporte o la logística. En este caso, la empresa apunta que la pandemia ha provocado un aumento considerable de los envíos, un hecho que ha afectado a las operativas de todas las empresas del transporte, las cuales han tenido que adaptarse a las nuevas demandas del mercado aumentando su capacidad, como es el caso de Mail Boxes Etc. Tenerife.

''Durante el tiempo de confinamiento del año 2020, Mail Boxes Etc Tenerife ha mantenido sus puertas abiertas. Esto ha sido posible porque somos empresa prestadora de servicio de paquetería, y el mercado requirió mucho trabajo por parte del ramo del transporte'', afirman desde la compañía. También, resaltan que, con el paso del tiempo, han tenido que adaptarse a las nuevas demandas, colaborando con pequeñas y medianas empresas en su expansión al e-commerce. 

Expansión por todas las Islas

Mail Boxes llegó a Canarias en 2018, aterrizando en Santa Cruz de Tenerife, con la idea de instalarse en todo el Archipiélago. Tenerife es la isla donde la empresa se está desarrollando en mayor medida. De hecho, es la única isla donde cuentan con dos centros de servicio, ubicados en Santa Cruz y en Los Cristianos. Entre sus ideas de expansión, cuentan con un plan sólido para abrir en el resto de las Islas donde no tienen presencia. Además de Tenerife, por ahora están instaurados en Gran Canaria y La Palma.

Archivado en: