Las nuevas empresas de Tenerife podrán aplicar medidas medioambientales

La Cámara de Comercio ofrecerá un asesoramiento empresarial medioambiental

Guardar

Las nuevas empresas de Tenerife podrán aplicar medidas medioambientales. / Camara de Comercio
Las nuevas empresas de Tenerife podrán aplicar medidas medioambientales. / Camara de Comercio

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife ha recibido una subvención de 78.000 euros por parte del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático con el fin de poner en marcha el proyecto Empresas del Bien Común y Servicio de Asesoramiento Ambiental Empresarial.

El Cabildo ha destinado este año una partida de 427.567 euros con los que va a financiar un total de 14 proyectos, entre los que se incluye el de la Cámara de Comercio dentro del convenio marco de financiación suscrito recientemente entre la institución y la Cámara para el periodo 2021-2024. El objetivo es informar y asesorar a empresariado, profesionales y autónomos en materia medioambiental.

Por su parte el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, ha señalado que la subvención y la línea de asesoramiento pretenden ofrecer las empresas colaboración y ayuda formativa así como técnicas para conseguir que se tenga una visión más ambiental y sostenible.

Más de 600 empresas asesoradas 

Desde Cámara de Comercio, en declaraciones a AtlánticoHoy, han explicado que el objetivo de esta subvención recibida es ''prestar el servicio de asesoramiento ambiental empresarial, así como realizar las acciones de difusión del modelo económico de la Economía del Bien Común entre las empresas y organizaciones de la isla, así como la actualización anual del catálogo del Banco de Ideas de Negocios Ambientales Sostenibles'', subrayan. 

A su vez, resaltan que desde enero a septiembre de 2021, 632 empresas, autónomos y emprendedores ya han sido asesorados sobre algunas obligaciones ambientales de su actividad y las buenas prácticas que podrían implantar. ''Son 16 las empresas y autónomos que participan este año en los grupos de consultoría para implantar en su gestión el modelo de la Economía del Bien Común'', destacan. 

Por otro lado, las empresas o emprendedores con proyectos empresariales interesados en recibir este asesoramiento ambiental por nuestra parte deberán pedir cita previa para ser atendidos por el técnico especialista en la Cámara de Comercio.