Petroprix abre una nueva gasolinera de bajo coste en Canarias

Dentro de su plan de expansión, la cadena de gasolineras jienense inaugura su octava estación en las Islas

Guardar

Imagen de una estación Petroprix. / Petroprix
Imagen de una estación Petroprix. / Petroprix

La cadena de gasolineras Petroprix abre su octava estación en Canarias. Se trata de una nueva apertura en Gran Canaria, concretamente de su tercera sucursal en el municipio de Agüimes. La empresa posee en la isla siete de sus ocho gasolineras del Archipiélago, ya que Tenerife solo cuenta con una, ubicada en el municipio de Los Realejos. 

Según ha informado la cadena andaluza, la cual fue puesta en marcha por una familia de Jaén en 2013 y se ha convertido a lo largo de los años en una empresa líder en España, esta nueva apertura forma parte de su estrategia de expansión. Esta estrategia tiene como objetivo superar las 135 estaciones, y cuya apertura en el municipio grancanario tiene como objetivo ''ayudar a contener el precio de los carburantes de la zona y consolidándose como una de las marcas independientes''. 

Tercera apertura en Agüimes 

La tercera estación de Agüimes se encuentra en la Avenida del Suereste número 1. Próximas a la zona están instauradas las otras dos gasolineras, una en la Calle Hiedra número 11 así como la estación de la Calle del Fas número 187.

Petroprix ofrece diferentes surtidores que administran solo gasolina 95 y gasoil, y como la mayoría de gasolineras 'lowcost' no poseen servicio en pista. En este sentido, desde la compañía subrayan que la estación está ''conectada con el centro de control de la compañía donde se podrá ver en directo las incidencias que puedan surgir''. 

El 'boom' de las gasolineras de bajo coste 

Las gasolineras de bajo coste han llegado a Canarias para quedarse. Gran Canaria se ha posicionado como la isla donde se han instaurado más estaciones de servicio 'lowcost' con cerca de 10 gasolineras a lo largo de la isla, donde la empresa Petroprix se ha consolidado con siete sucursales y esta nueva apertura en Agüimes. La diferencia de precios de las gasolineras lowcost con estaciones habituales oscila entre los 20 y 30 céntimos, lo que ha llevado a muchas personas a acudir a ellas ante la época de subida de costes en el precio de los carburantes. 

Por su parte, en la isla de Tenerife existen al menos 5 estaciones de servicio de bajo coste, siendo una de ellas Petroprix en el municipio norteño de Los Realejos. Por ahora se deconoce si la empresa prevé incluir a la isla de Tenerife dentro del plan de expansión que tienen ideado hasta superar las 135 gasolineras así como expandirse al mercado internacional. 

Archivado en: