Philip Morris dispondrá de una flota de vehículos 100% eléctrica en Canarias

Guardar

Jörg Zangen, director de Philip Morris en Canarias./ Archivo EP.
Jörg Zangen, director de Philip Morris en Canarias./ Archivo EP.

Philip Morris, la mayor empresa tabacalera del mundo, ha anunciado que, en los próximos meses, Canarias dispondrá de una flota de vehículos 100% eléctrica.

El Archipiélago se convierte así en el primer mercado de la compañía a nivel mundial en conseguir que todos sus vehículos corporativos sean cero emisiones.

Este paso supondrá que se deje de emitir a la atmósfera un total de 124.601 kg de CO2, cantidad que equivaldría a la plantación de cerca de 21.000 ejemplares de pino canario.

La compañía ha indicado que la sostenibilidad es uno de los ejes prioritarios en sus políticas de actuación, ya que está centrada en lograr la neutralidad de carbono en las operaciones directas para el año 2025 y contabilizar cero emisiones en todos los procesos de la entidad en 2040.

El director de la empresa en las islas, Jörg Zangen, ha destacado que con esta inicativa  "promovemos una Canarias más verde, ponemos nuestro grano de arena en la mejora de la calidad del aire de nuestro Archipiélago y materializamos nuestro esfuerzo por asegurar entornos más agradables en nuestras ciudades y pueblos”.

Estrategia global

La medida se incluye a la nueva política global de flota de automóviles lanzada en 2021 por la compañía a nivel internacional, que recoge en el ámbito del transporte de la organización la estrategia trazada en el 'Low Carbon Transition Plan' de Philip Morris International.

La empresa opera una extensa flota de aproximadamente 23.000 vehículos, de los cuales el 80% son utilizados como herramienta de trabajo (WTC) y el objetivo es el de avanzar hacia la conversión progresiva a vehículos más sostenibles, en base a un catálogo estandarizado, que eleve a más del 30% el número de vehículos totalmente eléctricos o híbridos recargables para 2024.

Este esfuerzo por acelerar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía en toda su cadena de valor, adoptando vehículos más limpios, ya ha dado como resultado un 39% menos de emisiones de CO2 en 2021 por cada kilómetro recorrido por la flota renovada en el cómputo general de la organización.