Planta de embalaje que International Paper tiene en El Chorrillo, en Santa Cruz./ Google.
Planta de embalaje que International Paper tiene en El Chorrillo, en Santa Cruz./ Google.

Las plantas de International Paper en Canarias recibirán un inversión millonaria

Jose Willis

La empresa multinacional de embalaje International Paper (IP) ha anunciado recientemente un inversión de 40 millones de dólares (35 en su conversión a euros) para nuevos equipos de conversión en sus centros de España y Francia.

La compañía estadounidense tiene en Canarias dos plantas de fabricación de papel, una en Tenerife y otra en Gran Canaria, desde la que elabora empaquetados para productos agrícolas, pesqueros e industriales que luego distribuye a terceros países, con especial atención al continente africano.

Presente en Canarias desde hace más de 50 años, International Paper da empleo directo a unos 150 trabajadores.

Desde la empresa aseguran que esta relevante inversión es “otra prueba de su compromiso con Europa, Oriente Medio y África en el crecimiento sostenible de sus negocios de empaquetado”. Con el nuevo equipamiento IP incrementará un 10% su capacidad de conversión en estas regiones, mejorando su capacidad de satisfacer las necesidades específicas de los clientes en el segmento de comercio electrónico.