Quiebra fulminante de la informática Canarias Infopista

También ha suspendido pagos Sociedad Cooperativa Industrial de Viajeros de Tenerife

Alejandro B. Soler

Guardar

Programación informática./ Archivo
Programación informática./ Archivo

El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz declaró el concurso voluntario de la consultora informática Canarias Infopista SL. A la vez, ordena la conclusión inmediata del expediente debido al deterioro total de la empresa.

Esta tiene su principal centro de intereses en la calle Santa Rosalía, de Santa Cruz. Desde 1995 se dedicaba a la creación de páginas web para terceros. También prestaba servicios como consultora sobre redes digitales e informática.

En la memoria elevada al juzgado, Infopista asevera que su actividad se fue a pique tras la aparición de aplicaciones que facilitaban la creación de páginas digitales con una notable rebaja de precios.

Nuevos negocios ruinosos

La firma diversificó sus quehaceres mediante unas inversiones que no rindieron los frutos esperados y ocasionaron fuertes pérdidas. Infopista cesó sus actividades en 2019.

El balance carece de activos. Los fondos propios presentan un saldo deficitario. En consecuencia, la falta absoluta de líquido con el que afrontar el pago a los acreedores ha llevado al magistrado Néstor Padilla Díaz a decretar el fallido y el cierre de las actuaciones.

Ello implica la extinción de la sociedad. La secuela es que se cancelan todos sus asientos en los registros públicos y pierde su personalidad jurídica.

Ángel Gustavo Frías Tejera fundó la compañía en 1995 y la ha liderado hasta el descalabro final.

Cooperativa Industrial de Viajeros de Tenerife

Los tribunales mercantiles de las islas también tramitan la suspensión de pagos de Sociedad Cooperativa Industrial de Viajeros de Tenerife. Su sede se encuentra en la calle San Francisco de Paula, de Santa Cruz. El objeto social consiste en el transporte terrestre de pasajeros.

El Juzgado Mercantil 2 de Santa Cruz ha nombrado administradora concursal a María Teresa Campomanes Iglesias.