Quiebra la majorera Aloe Vera Ecológico, una de las más veteranas de las Islas

Su propietario, Manuel Alonso Fernández, también ha instado los fallidos de Caletanet Solutions y Tierras de Gairía

Guardar

Plantación de aloe vera en Canarias. / Gobierno de Canarias
Plantación de aloe vera en Canarias. / Gobierno de Canarias

La empresa Aloe Vera Ecológico SL, de Tuineje (Fuerteventura), está tocada y hundida para siempre. Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas declara el concurso de acreedores voluntario.

La entidad carece de activos y está totalmente arruinada. Presumía de ser una de las primeras firmas que abordó la elaboración del mentado producto, en el ya lejano 1991. Cultivaba aloe vera y lo transformaba en artículos como jugos, geles, cosméticos y jabones. El producto se procesaba orgánicamente sin concentrados, azúcares o almidones.

En sus mejores tiempos, Aloe Vera Ecológico llegó a contar con 200.000 plantas en fase de producción y 2 millones de otras especies.

Triple fracaso

El percance económico no se limita a dicha sociedad. También han promovido expedientes de suspensión de pagos otras dos sociedades del mismo grupo. Se trata de Tierras de Gairía, censada asimismo en Tuineje, elaboradora de cerveza artesana; y Caletanet Solutions, domiciliada en el municipio de Antigua, productora de semillas y plantas de vivero. Las tres compañías pertenecen a Manuel Alonso Fernández.

Al igual que en el caso de Aloe Vera Ecológico, las dos firmas vinculadas han elevado al juzgado balances carentes de bienes.

Este descalabro es el segundo que afecta a compañías canarias productoras de derivados del aloe vera. Atlántico Hoy informó en mayo pasado del siniestro de la tinerfeña Zábila Aloe Vera y de Penca Zábila. Ambas también están totalmente exhaustas.