Suspende pagos la inmobiliaria Urbages

Esta promotora de Fuerteventura acumula un alud de ejecuciones de Hacienda y las administraciones canarias

Guardar

Sede de Urbages Canarias / AH
Sede de Urbages Canarias / AH

El sector de la promoción-construcción de las Islas suma un nuevo siniestro empresarial. En esta ocasión afecta a una compañía de Fuerteventura. El Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas ha decretado el concurso voluntario de acreedores de Urbages Canarias SL, interviene sus operaciones y nombra administradora concursal a María del Val Mayoral Arribas.

Urbages está inactiva desde 2020. Sus estados contables incluyen unos fondos propios deficitarios, debido a las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores. Las deudas suman 2,4 millones.

Juan Luis Pérez Cruz constituyó Urbages en 2009 y sigue al mando del timón. El domicilio social está fijado en la calle Gran Canaria, del municipio lanzaroteño de La Oliva.

Incumplimientos

La declaración de insolvencia por los tribunales es la secuela de un rosario inacabable de incidencias e impagos que viene arrastrando Urbages desde hace seis años. Acumula casi medio centenar de ejecuciones de Hacienda y de las administraciones locales. La primera de ellas se remonta a 2017 y la más reciente, a 2021.

Pérez Cruz administra otra empresa del mismo ramo. Se trata de Nervión Canarias SL, escriturada en 2010 y censada asimismo en La Oliva. Su situación no es prometedora, pues ha causado baja en el índice de entidades jurídicas y el Registro Mercantil le ha cerrado las puertas de forma provisional.