Quiebra el restaurante de comida étnica Japomex

El establecimiento estaba ubicado en el centro comercial Boulevard Faro, de San Bartolomé de Tirajana

Guardar

Fusión de comida japonesa y mexicana./ Pinterest.
Fusión de comida japonesa y mexicana./ Pinterest.

El restaurante Japomex de comida fusión japonesa y mejicana ha terminado sus días en concurso de acreedores. Así lo dispone un auto del Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas. En él se ordena la suspensión de las facultades de administración y su entrega al administrador concursal designado, a saber, el despacho canario Consultores de Recuperación de Valor.

El establecimiento estaba situado en el centro comercial Boulevard Faro, de San Bartolomé de Tirajana.

Japomex ha desarrollado una corta trayectoria empresarial. Abrió sus puertas en 2015. Cuatro años después, ya se encontraba ahogado por las deudas e incurría en impagos de préstamos hipotecarios por importe de 170.000 euros.

El dueño único y administrador es Francisco Javier del Rosario Melián. Japomex venía facturando 600.000 euros anuales.

Quelo Sport y Promotoria e Inmobiliaria Florido

Sin salirnos de la isla grande, el Mercantil número 1 de Las Palmas ha dictado la conclusión de una cuádruple quiebra. Se trata de las inmobiliarias Quelo Sport SL y Promotoria e Inmobiliaria Florido SL, así como de las personas físicas José Quesada Santana y Amada Gema López Rodríguez. Las sociedades tenían su domicilio en la calle General Vives, de Las Palmas.

Los cuatro llevaron sus estados contables al juzgado en 2012, por lo que han permanecido sujetos a la intervención judicial durante ocho años.

El auto del Mercantil decreta la extinción de las dos sociedades. Además, concede el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho a Quesada y López, por lo que se borran las deudas que arrastraban y quedan liberados de ellas.

Cumbre Nueva

Por último, los tribunales mercantiles de Tenerife han resuelto dar por conclusa la suspensión de pagos de Cumbre Nueva SL, firma constructora de Santa Cruz de la Palma. La empresa entró en quiebra en 2011. Ya se ultimó la liquidación de los bienes y se aprobó la rendición de cuentas del administrador concursal. Así que el juzgado ha ordenado el archivo del expediente y la extinción de Cumbre Nueva, por lo que se cierra su hoja del Registro Mercantil.

La entidad contaba con un capital de 127.000 euros. Sus últimos administradores fueron José Antonio Pérez Sanjuán y Carmen Nieves Álvarez Francisco.