Suspende pagos el comercio Tabacos La Palmera

Explota un local en Santa Lucía de Tirajana que venía facturando 1,2 millones

Guardar

Tabaquería La Palmera / AH
Tabaquería La Palmera / AH

El humo se le ha atragantado a la empresa Tabacos y Juegos La Palmera SL, titular del establecimiento Tabaquería La Palmera.

El Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas ha dictado un auto por el que declara el concurso de acreedores voluntario, interviene las facultades de gestión y designa administrador concursal a Carlos Jorge Zurita Pérez.

La firma regenta el establecimiento Tabaquería La Palmera, ubicado en el paseo de los Artesanos, de Santa Lucía de Tirajana. Alexandre Jordán Bonet y Elisenda Ribas Borrás fundaron el negocio en 2010, dedicado a la venta de tabacos, artículos de fumador y equipamiento para el hogar. Las ventas de la tienda rondan 1,2 millones anuales.

Al margen de este incidente, dos empleados de la empresa presentaron este año demandas ante los juzgados de lo social.

Tabacos y Juegos La Palmera suscribió el año pasado varios créditos avalados por el ICO estatal, por importe conjunto de 34.000 euros.

Liquidación de Aplusfactory Projects

El Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas ha aprobado el plan de liquidación de Aplusfactory Projects. Esta firma de arquitectura e ingeniería, constituida en 2015, quebró en el verano de 2020, en plena pandemia. El año pasado cesó el administrador Jaime Padrón Medina, se ultimaron los planes para la venta de los activos y ahora se queman las últimas etapas del proceso concursal.

Las oficinas de Aplusfactory radican en la calle Secretario Artiles, de Las Palmas.

Archivado en: