Quiebra total de la distribuidora de carburantes Fumergas

Los tribunales de Santa Cruz decretan además la insolvencia y liquidación de la sociedad Equiporama

Guardar

Sede social de Fumergas / AH
Sede social de Fumergas / AH

El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz ha admitido a trámite la suspensión de pagos presentada por Fumergas SL. Sin solución de continuidad, dicha instancia acuerda el cierre del expediente, debido a la falta de activos para satisfacer los créditos contra la masa. La consecuencia de tal medida es que Fumergas va camino de extinguirse como compañía.

Filiberto Fumero Rodríguez la fundó en 2014, para abordar la venta de combustible y el comercio de vehículos. El domicilio social está ubicado en la calle La Cabezada, en Valle de San Lorenzo (Arona).

Ganancias e impagos

El negocio se desarrolló sin problemas y consiguió beneficios abundantes. En el periodo 2016-2019, acumuló un saldo positivo de 830.000 euros. En 2020, tras estallar la pandemia, quedó totalmente inactivo y no recaudó un céntimo por las ventas.

Según informes bancarios consultados por Atlántico Hoy, Fumergas no atendió el pago de un crédito bancario de 109.000 euros. Pero eso no es todo. Además, acumula una ristra inacabable de demandas de sus trabajadores ante los juzgados de lo social.

Equiporama se derrumba

Al margen de este fallido, los tribunales de Santa Cruz han dictado otra quiebra terminal. Se trata de Equiporama SL, constituida en 2017 por José Enrique Gómez Campos, con un capital de 3.100 euros. Se venía dedicando a la instalación de estructuras metálicas y muebles.

Ahora, el Juzgado Mercantil número 1 decreta el concurso voluntario. Como no quedan bienes en las cuentas, le ha dado carpetazo. Los acreedores que representen el 5% del pasivo pueden solicitar el nombramiento de un administrador concursal.

Las instalaciones de la entidad se encuentran en la calle Benjamin Franklin, de El Rosario.