Los concursos de acreedores afectan a todo tipo de compañías y entidades, independientemente de su sector o tamaño. El último caso conocido concierne a la sociedad Hedez & Beukers, domiciliada en calle Monte León, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.
La empresa fue la organizadora de la competición de bodyboard Frontón King hasta 2019 y hasta la última edición gestionó la marca de la propia prueba, certamen que se celebra anualmente en Gáldar que ahora corre a cargo de Beukers Crimax SL. Está considerado como el mayor espectáculo mundial de su especialidad. Daniel Hernández Beukers ejercía de administrador único desde la fundación en 2001.
Ayudas oficiales
Hedez & Beukers se encarga, asimismo, de la gestión legal, comercial y de merchandising asociados al acontecimiento deportivo. Este cuenta con el respaldo oficial del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Gáldar. Entre sus patrocinadores figuran Mercedes-Benz, Corona y Red Bull.
La enseña Frontón King está registrada oficialmente por Hedez & Beukers ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Durante los años 2019 y 2020, Hedez & Beukers recibió una subvención de 100.000 euros del Cabildo de Gran Canaria para la organización del evento. La corporación insular, además, en 2016 y 2017 le concedió dos patrocinios por los importes de 37.383,18 y 46.728,97 euros. De forma paralela, obtuvo avales del Instituto de Crédito Oficial estatal, por un importe de 90.000 euros.