José Manuel Rodríguez, director ejecutivo de Wooptix. / CEDIDA
José Manuel Rodríguez, director ejecutivo de Wooptix. / CEDIDA

La tecnológica canaria Wooptix recibe otros 361.649 euros en la revolución española de los chips

La empresa tinerfeña Wooptix ha vuelto a situarse entre los proyectos seleccionados por el Gobierno central para beneficiarte del Perte Chip

Actualizada:

La empresa tinerfeña Wooptix SL ha vuelto a situarse entre los proyectos seleccionados por el Gobierno central para beneficiarte del Perte Chip. La empresa obtendrá financiación en la segunda convocatoria del programa estatal para impulsar la microelectrónica y los semiconductores. En concreto, la empresa recibirá 361.649,26 euros, lo que supone que la tecnológica ya habría recibido un millón de euros en a través del Perte. 

En concreto, la compañía canaria ha sido escogida dentro de la sección general por un proyecto destinado a ampliar el rango espectral de los sistemas de imagen de alta resolución basados en la fase del frente de onda, una de sus áreas tecnológicas más avanzadas.

El Ministerio de Industria y Turismo ha adjudicado de manera provisional 361.649,26 euros a esta iniciativa, que se suma a los 664.446 euros que Wooptix recibió en una convocatoria anterior del mismo PERTE, consolidando así su posición como una de las empresas españolas más activas en este ámbito.

El Perte Chip

En total, la segunda convocatoria del Perte Chip distribuye 30,5 millones de euros entre 33 proyectos procedentes de diez comunidades autónomas.

El PERTE Chip (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores) es una iniciativa del Gobierno de España financiada con fondos europeos Next Generation EU cuyo objetivo es impulsar la industria española de microelectrónica y semiconductores, fortalecer la autonomía tecnológica de España y de la Unión Europea en este sector y atraer inversiones, generar empleo altamente cualificado y crear un ecosistema industrial competitivo en torno a los chips y tecnologías avanzadas de procesamiento.