La textil canaria Simmi’s Moda se hunde en una quiebra

El descalabro empresarial afecta a sus dos administradores, que también han suspendido pagos

Alejandro B. Soler

Guardar

Tienda de moda./ Unsplash.
Tienda de moda./ Unsplash.

Siniestro en el sector del menudeo textil de las islas. El Juzgado Mercantil número 1 de Las Palmas ha declarado a la compañía Simmi’s Moda SL en situación de concurso de acreedores. La medida afecta asimismo a sus dos gerentes, los ciudadanos españoles Rajesh Wadhwani Wadhwani y su esposa Simmi Valecha Valecha. El primero de ellos es el dueño del 100% de la sociedad.

Esta se dedica a la venta de prendas de moda, que luego se comercializan en mercadillos y otros puestos callejeros.

Simmis’ nació en 2011. Su domicilio se encuentra en la calle Puntarena, de la zona industrial de San Bartolomé de Tirajana.

Desplome de las ventas

La evolución de la compañía en los últimos años ha sido muy negativa. En el intervalo 2017-2020 sus ventas se desplomaron de 6,8 a 1,3 millones y las pérdidas sumaron 1,3 millones. Dado que el capital social está fijado en 462.000 euros, los fondos propios presentaban al cierre de dicho periodo un agujero de 1,7 millones, mientras que las deudas subían a 5 millones.

Debido al descuadre contable, las perspectivas de supervivencia de la empresa semejan muy débiles. El juzgado ha nombrado administradora concursal a la abogada Marina González Olivera.