Una comisión supervisará el Plan de Infraestructuras Turísticas en Fuerteventura en 2024

La Comunidad Autónoma de Canarias tiene prevista una ficha financiera con más de un millón de euros destinados al Plan de Infraestructuras de la Isla

Guardar

Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura / EFE
Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura / EFE

El Cabildo majorero constituirá una comisión técnica de turismo e infraestructuras que tendrá el cometido de velar desde una perspectiva profesional por el desarrollo de los proyectos del Plan de Infraestructuras Turísticas para 2024.

En un comunicado, el Cabildo ha justificado la iniciativa asegurando que la comisión servirá para establecer los canales de colaboración precisos con los técnicos y funcionarios de las distintas administraciones y realizar el seguimiento necesario para su correcta ejecución.

El Cabildo de Fuerteventura tiene previsto desarrollar diversas actuaciones en el marco del Plan de Infraestructuras Turísticas para 2024 con el objetivo de mejorar la oferta del destino y ganar en competitividad. Para ello, explican desde la institución insular, se están estableciendo líneas de colaboración entre las distintas administraciones públicas que faciliten la ejecución de los proyectos y garanticen su financiación y viabilidad.

Crecer en calidad

La presidenta del Cabildo majorero, Lola García, ha explicado que se está “en el camino adecuado, apostando por la sostenibilidad y la mejora de las infraestructuras que ya tenemos, para crecer en calidad y no en cantidad”.

La Comunidad Autónoma tiene prevista una ficha financiera con más de un millón de euros destinados al Plan de Infraestructuras en Fuerteventura para el año próximo, por lo que la presidenta insular ha llamado a la máxima colaboración entre todas las administraciones para que los proyectos salgan adelante.

Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha señalado que se está “ante una interesante oportunidad para recuperar parte de nuestro patrimonio histórico y mejorar los espacios públicos que comparten turistas y residentes, redefiniendo sus usos". A su juicio, “con una buena estrategia bien coordinada podemos contribuir a hacer de nuestra isla un destino turístico más acogedor y atractivo”.

Figueroa se ha mostrado satisfecha tras la primera reunión mantenida esta semana con representantes de los seis municipios y con el director general de Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, Héctor Mateo Castañeyra, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de estrechar la coordinación entre los diferentes niveles de la administración pública, cada una en el marco de sus competencias. 

Archivado en: