La Guardia Civil en Fuerteventura ha detenido a una mujer, relacionada con al menos seis robos que tuvieron lugar en un complejo hotelero en Costa Blanca. Los hechos tuvieron lugar entre marzo y mayo de este año. La acusada se aprovechaba del momento en el que los turistas cenaban para entrar en sus apartamentos y robarles.
Según informa la Guardia Civil, la detenida supuestamente sustrajo dinero en efectivo, dispositivos electrónicos como tabletas y ordenadores portátiles, relojes y otras pertenencias personales.

Los robado
La cantidad total de dinero en efectivo sustraído asciende a 2.220 euros, en aparatos electrónicos por un valor total de 630 euros y enseres personales por un valor total de 1.136 euros aproximadamente, recoge el comunicado de la Guardia Civil.
Los delitos se cometieron en la misma zona y siguiendo el mismo modus operandi. Tras la denuncia se realizaron las correspondientes pesquisas policiales en las que fueron fundamentales las cámaras de seguridad del complejo hotelero, todo ello en unión al análisis de la información recabada y los servicios vigilancias en esos tramos horarios, llevaron a la identificación y posterior detención de la presunta autora de los seis hechos delictivos.
La Guardia Civil continúa con la investigación al objeto de recuperar los efectos sustraídos motivo por el que no se descartan nuevas detenciones por estas actuaciones. La detenida junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.