Lola García, presidenta del Cabildo majorero con el abastecimiento de agua como gran desafío

El impacto que el sector turístico tiene en la isla también ha formado parte del discurso de la recién estrenada presidenta del Cabildo de Fuerteventura

Guardar

Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura / EFE
Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura / EFE

Dolores García se ha convertido en presidenta del Cabildo de Fuerteventura tras la constitución de la institución insular este lunes 26 de junio. En las elecciones del 28 de mayo, ninguna fuerza política consiguió la mayoría necesaria para gobernar en solitario por lo que, tras un pacto con el PSOE —el mismo PSOE de Blas Acosta que le lanzó la moción de censura en su primera investidura—, la fuerza más votada, Coalición Canaria, se quedó con la presidencia majorera. 

23 son los consejeros que tomaron posesión este lunes. Ocho de Coalición Canaria y cinco del PSOE, los partidos del pacto. Por otro lado, el resto del pleno formado por la oposición, estará conformado por cinco consejeros del PP, dos de AMF y tres de Nueva Canarias.

Firma del pacto entre CC y PSOE / EFE
Firma del pacto entre CC y PSOE / EFE

Objetivos

García tomó posesión con un claro objetivo: priorizar la atención sociosanitaria, mejorar los servicios sociales, avanzar en la ordenación del territorio y “trabajar desde un gran pacto por el agua para solventar la situación de desabastecimiento”. 

La recién nombrada presidenta, se comprometió “a escuchar y ser sensibles con las necesidades de las personas” y a “trabajar sin descanso para mejorar las condiciones de vida de esta sociedad”. 

Plan de futuro

En cuanto a los próximos cuatro años de legislatura, García aseguró que “no puede ser que a día de hoy haya una decena de personas mayores en el Hospital de Fuerteventura porque no tienen familiares o no pueden hacerse cargo de ellos”, respecto a la necesidad de la mejora de la atención sociosanitaria. 

Pero, sobre todo, a lo que se enfrenta la nacionalista es a encontrar la solución definitiva para el problema del agua que sufre la isla