Aplazada la inauguración de Planeta Gran Canaria por el mal tiempo

La organización trabaja para celebrar la 22ª edición de Planeta Gran Canaria con total normalidad tan pronto como sea posible

Guardar

Granfy, la mascota de Planeta Gran Canaria. / Cabildo de Gran Canaria
Granfy, la mascota de Planeta Gran Canaria. / Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha pospuesto el inicio de Planeta Gran Canaria por razones de seguridad, debido a la situación de alerta por vientos decretada en la pasada madrugada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y que afecta a la isla de Gran Canaria.

La 22ª edición de la feria infantil estaba prevista que empezara este martes y se desarrollara hasta el 4 de enero. El plan es que se celebre. "En función de la evolución de la alerta declarada, desde la organización se trabaja para celebrar la 22ª edición de Planeta Gran Canaria con total normalidad tan pronto como sea posible", ha explicado el cabildo.

Durante la pasada madrugada, el servicio de emergencias 112 de Canarias ha coordinado unos 50 incidentes relacionados con el viento, la mayoría en la capital gracanaria. El viento también ha afectado distintos puntos de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, y según ha informado el 1-1-2, las incidencias han aumentado en lo que va de mañana.

En Las Palmas de Gran Canaria, los bomberos han informado de que han tenido que atender multitud de servicios como consecuencia del viento, que ha sido muy fuerte durante la madrugada en la ciudada y ha provocado muchas caídas de árboles.

Archivado en: