El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reabre el acceso a la calle Luis Benítez Inglott

Desde la administración trabajan para sanear todos los puntos afectados por arrastres hasta recuperar la normalidad.

Guardar

Los vehículos ya pueden transitar por la calle del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. /Ayuntamiento
Los vehículos ya pueden transitar por la calle del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. /Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el acceso a la calle Luis Benítez Inglott tras culminar los trabajos de reparación del hundimiento de la calzada, en un tramo de la vía, como consecuencia de las fuertes lluvias del temporal Hermine.

De esta forma, ya pueden transitar los vehículos de los vecinos y de los familiares de los escolares del colegio público que se encuentra en esta calle del barrio de Escaleritas. La actuación, que se ha ejecutado por la vía de urgencia, ha consistido en la reparación del socavón, en la renovación de la red de saneamiento y el posterior pavimentado con hormigón, explican desde la administración.

Plan especial preventivo

El acceso a esta vía se cortó en la tarde del domingo debido a los daños causados por el fenómeno meteorológico adverso (FMA). Tras esto, el Gobierno municipal puso en marcha un plan especial preventivo frente al temporal, con especial incidencia en zonas detectadas como sensibles, alcantarillado y barrancos, lo que permitió prevenir riesgos para la ciudadanía. 

En este sentido, se puso en marcha un dispositivo formado por más de un centenar de efectivos y 40 unidades, un despliegue que ha seguido llevando a cabo actuaciones durante toda la semana para sanear todos los puntos afectados por arrastres hasta recuperar la normalidad en materia de limpieza tras el paso del fenómeno meteorológico.