El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fedac, impartirá cursos de oficios artesanos

La consejera de Desarrollo Económico visita el taller de sombrerería que se imparte estos días en la Sala de la Fedac de la capital grancanaria

Guardar

Minerva Alonso en uno de los talleres / CABILDO DE GRAN CANARIA
Minerva Alonso en uno de los talleres / CABILDO DE GRAN CANARIA

La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, visitó hoy la sala de la FEDAC donde la artesana Lesley Patricia Bohncke imparte estos días el taller de iniciación a la sombrerería con filtro, al que asisten 20 alumnos en dos turnos de mañana y de tarde. 

Una iniciativa que se enmarca en los Cursos de Iniciación a los Oficios Artesanos que la Fedac pone en marcha todos los años y que en 2024 supondrá 570 horas de formación en la sala de la capital grancanaria, y otras 600 horas en en distintos municipios de la Isla, de oficios variados que van desde el macramé o el modelado de papel a la pintura de telas, y que pueden ser de iniciación, para los principiantes o de especialización para las personas que ya tienen conocimientos previos del oficio.

Oficio artesano

“Dentro de las finalidades de la Fedac está la supervivencia del oficio artesano y ahí se enmarcan estos cursos que no tienen otro fin que acercar la artesanía a la ciudadanía aprovechando el mayor valor de nuestros artesanos que son sus conocimientos”, explicó al respecto la consejera quien añadió que a su vez “son una forma más de apoyar al propio artesano”. 

En el caso del taller de sombrerería, Bohncke explicó que se utilizan lanas de la Isla, y que como cada oficio “requiere su tiempo, su paciencia y el cariño especial que pone cada uno con sus manos” algo que la artesana recomendó especialmente “en estos tiempos de tantas prisas, porque conlleva pararse y aprender”. 

En este sentido, la consejera quiso también animar a la ciudadanía a interesarse por esta iniciativa y consultar el catálogo de cursos. “Aunque quedan pocas plazas, hay una oferta muy interesante y es una oportunidad única para aprender de forma gratuita oficios que encierran el saber de muchas generaciones anteriores”, subrayó. 

Archivado en: