Carnavales de Maspalomas: más de 300 policías nacionales y consejos de seguridad

La Policía Nacional participará con un dispositivo durante los actos de las fiestas carnavaleras de San Bartolomé de Tirajana para los que aconseja llevar lo imprescindible, tener vigilados a los niños y evitar el consumo de drogas, entre otros

Guardar

Agentes de la Policía Nacional / EFE
Agentes de la Policía Nacional / EFE

Los carnavales de las capitales de Gran Canaria y Tenerife ya finalizaron, pero eso no significa que las celebraciones carnavaleras hayan terminado. Todavía queda fiesta para rato y ahora le toca al municipio de San Bartolomé de Tirajana con los Carnavales de Maspalomas 2024, que comienzan este jueves hasta el 17 de marzo. 

La Policía Nacional se suma al carro para cubrir la seguridad de las personas que acudan a los eventos festivos, como desfiles, cabalgatas, etc. Más allá de sus propias acciones, el cuerpo de agentes ha enumerado varios consejos para disfrutar con seguridad de estas fiestas que concentran a un gran número de personas. 

Dispositivo policial y consejos de seguridad

La mayoría de los actos serán en el C.C Yumbo y aledaños, a excepción de la Cabalgata infantil, la Gran Cabalgata, actos de la Sardina y el concierto del Carnaval al Sol. La Policía Nacional participará en estas fiestas con un dispositivo de 300 agentes con el objetivo de evitar aglomeraciones, hechos delictivos, sobre todo aquellos que presenten violencia. Todos estos efectivos estarán coordinados a través de la Sala Operativa del 091, que, a su vez, estará en contacto directo con la Sala de Policía Local y la Sala 112.

La Policía Nacional aconseja llevar lo imprescindible, evitar el consumo de drogas; en aglomeraciones y con niños pequeños, poner el número de teléfono del adulto que les acompaña en lugar visible; no sacar dinero rodeado de mucha gente, entre otros, y, cómo no, si se observa algún altercado, avisar a los agentes policiales o llamar al 091.