CCOO ha denunciado este martes el abandono de la compañía de transporte interurbano Global por parte de la Autoridad Única del Transporte del Cabildo de Gran Canaria, en lo que consideran "una manifiesta estrategia para deteriorar la imagen de la empresa y dar entrada en el servicio a multinacionales".
Aumento de quejas
El incesante aumento de viajeros, con un incremento adicional del 5% en el pasado mes de enero, unido a la falta de renovación de la flota por insuficiencia presupuestaria, está motivando la queja generalizada de los usuarios.
Quejas que, en numerosas ocasiones, se traducen en agresiones, insultos y vejaciones a los más de 1.000 empleados de la compañía, quienes sufren el malestar generado por la deficiencia de un servicio saturado y al borde del colapso, asegura CCOO en un comunicado.
A esto se suman las reiteradas quejas en redes sociales, donde la empresa ha adquirido una pésima imagen, dice el comunicado.
Denuncia de una estrategia de desprestigio
Si el servicio se sigue prestando, indica el sindicato, es por "la resistencia y el esfuerzo de sus conductores". No obstante, CCOO teme que esta dejadez responda al deseo, por parte de la Autoridad Única del Transporte, de generar una mala imagen de una compañía conformada por socios trabajadores.
El sindicato advierte que este deterioro continuo de la empresa podría ser una estrategia para justificar su liquidación y traspasar el servicio a multinacionales, cuya principal finalidad sería reducir prestaciones para incrementar su cuenta de resultados.
Impacto en el empleo local
CCOO recuerda que Global da trabajo a más de 1.500 familias canarias, de manera directa o indirecta, por lo que cualquier cambio en la gestión de la empresa podría afectar gravemente al empleo en el sector.