Coalición Canaria ha solicitado formalmente el acondicionamiento de los márgenes de la GC-110, entre el barranco del Guiniguada y la glorieta de acceso al barrio del Batán, para que puedan ser utilizados como área de aparcamiento segura y accesible. La formación nacionalista advierte de que actualmente cientos de vehículos estacionan en esta vía sin ningún tipo de señalización ni protección, generando situaciones de peligro para conductores y peatones.
Durante una visita a la zona, la consejera portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Vidina Cabrera, acompañada por el también consejero Julio Rodríguez y el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, denunció que el estacionamiento se está realizando "con total desprotección", sin las condiciones mínimas de seguridad vial ni accesibilidad peatonal.
375 vehículos
Cabrera subrayó que se trata de "una vía sin acondicionar para uso de estacionamiento, donde incluso se aparca en zonas sin visibilidad", lo que agrava el riesgo de accidentes. Rodríguez, por su parte, precisó que los márgenes podrían albergar hasta 375 vehículos, con una ocupación del 100 % en algunas franjas horarias. De esas plazas, 160 se encuentran en el tramo de Barranco Seco y 215 en el del Guiniguada.

Además del problema de seguridad, la vía carece de espacio habilitado para el tránsito peatonal, lo que obliga a las personas a caminar por la calzada para llegar a sus vehículos, elevando aún más el riesgo.
¿Aparcamiento disuasorio?
David Suárez recordó que desde 2021 Sagulpa ha anunciado un aparcamiento disuasorio con capacidad para 240 vehículos junto al edificio del Rectorado de la ULPGC, pero el proyecto "no ha pasado de ser un bosquejo", pese a estar dotado presupuestariamente en varias ocasiones.
Coalición Canaria señala que la GC-110 es una carretera de interés regional, cuya explotación y mantenimiento corresponde al Cabildo de Gran Canaria, al que también responsabiliza de garantizar que el uso de sus vías se realice en condiciones adecuadas de seguridad.
La formación reclama una actuación inmediata para evitar que esta zona de alta densidad de tráfico continúe siendo un punto crítico para la circulación y la seguridad de los ciudadanos que acceden diariamente a Las Palmas de Gran Canaria desde el centro de la isla.