Control de Plagas realiza más de 240 intervenciones en los cinco distritos de la capital grancanaria

El área de Control de Plagas ha intervenido en más de 200 calles y zonas verdes de la ciudad

Guardar

Los trabajadores municipales han llevado a cabo el tratamiento de control de plagas en 18 barrios de la capital. /Ayuntamiento de Las Palmas
Los trabajadores municipales han llevado a cabo el tratamiento de control de plagas en 18 barrios de la capital. /Ayuntamiento de Las Palmas

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha intensificado los controles de plagas al realizar 249 intervenciones con pintura blanca en los cinco distritos de la capital. Los trabajadores municipales han llevado a cabo este tratamiento en casi una veintena de barrios, maximizando así la aplicación de un producto cuyos efectos abarcan entre 8 y 12 meses.  

El concejal de Salud Pública, Luis Zamorano, explica que “con este tipo de intervenciones se ha conseguido reducir la afluencia de insectos de manera sustancial, además de agilizar el tiempo de respuesta a las peticiones vecinales realizadas tanto por vía telefónica como online”. 

Zonas intervenidas

El trabajo se ha desarrollado en La Isleta, con más de 100 calles intervenidas, Vegueta con 40, San Juan-San José 39 y Santa Catalina-Canteras 14. También se han realizado actuaciones especiales en Almatriche, Campus Universitario, Las Chumberas, Ciudad Jardín, Escaleritas, Guanarteme, Las Coloradas, Las Torres, San Francisco de Paula, San Lorenzo, Schamann, Tafira Alta, Triana, Vega de San José y Vegueta. 

En paralelo, Control de Plagas ha intervenido recientemente otros productos para tratamientos de desinsectación y desratización en Ciudad Jardín, Los Tarahales, Pedro Hidalgo, San Antonio, Canalejas, Casablanca I, Diseminado de Tenoya, El Lasso, Hoya Andrea, Ladera Alta o Pedro Hidalgo, entre otros barrios. 

Archivado en: