Gran Canaria adjudica el cuidado de alumbrado de carreteras y túneles por 7,8 millones

La empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones SA (ACISA) se encargará de mantener operativos los los 17.788 puntos de luz del alumbrado público exterior y de túneles de la red de carreteras de Gran Canaria

Guardar

Alumbrado de carreteras en la rotonda de Piletas / AYUNTAMIENTO DE TEROR
Alumbrado de carreteras en la rotonda de Piletas / AYUNTAMIENTO DE TEROR

La empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones SA (ACISA) es la elegida como adjudicataria por el Cabildo de Gran Canaria para el contrato del mantenimiento y conservación de las instalaciones eléctricas y el alumbrado de las carreteras y túneles de la red insular, por un importe superior a los 7,8 millones de euros.

El contrato, que se había vencido meses atrás y se formalizará tras los 15 días que tiene la empresa para presentar la documentación necesaria, tiene una validez de tres años y cada anualidad requerirá una inversión de 1,9 millones, existiendo la posibilidad de prorrogarlo un cuarto año, ha informado este lunes la Institución insular en un comunicado.

Tareas a realizar

El objetivo de esta adjudicación es mantener operativos los 17.788 puntos de luz del alumbrado público exterior y de túneles de la red de carreteras de Gran Canaria. La empresa asumirá las tareas a través de tres tipos de trabajos: de inspección y control, eléctricos y de obra civil.

Además, deberá también atender las inspecciones de robo, vandalismo, accidentes y averías sobrevenidas, y se encargará de realizar la correspondiente denuncia de los daños, roturas, robos, desapariciones y otras incidencias que sufra el material de las instalaciones en la Comisaría o Juzgado.

Incorporaciones

Este nuevo contrato incluye, asimismo, los nuevos puntos de luz que a lo largo de los últimos años se han ido sumando a las instalaciones que gestiona el Cabildo de Gran Canaria, debido principalmente a la apertura de nuevas carreteras y a la recepción de obras ejecutadas por el Gobierno de Canarias.

En este sentido, incorpora el tramo de alumbrado Guía-Pagador de la GC-2, el túnel de La Aldea, los túneles de los Frailes y Tiritaña en la GC-500, el alumbrado del Veril en la GC-1 y el tramo de Quintanilla-San Andrés, en la GC-2.

Archivado en: