Loading...
Gran Canaria revoluciona Madrid Fusión: su gastronomía destaca como referente nacional e internacional. / AH

Gran Canaria revoluciona Madrid Fusión: su gastronomía destaca como referente

La isla presenta una propuesta innovadora basada en productos locales, chefs galardonados y una identidad culinaria única

M. A.

La gastronomía de Gran Canaria se posiciona en lo más alto de la escena nacional e internacional al desembarcar en Madrid Fusión 2025, la feria gastronómica más importante de España y una de las más relevantes de Europa.

Este año, la Isla llega con una propuesta revolucionaria sustentada en tres pilares fundamentales: chefs premiados, productos locales de calidad con una identidad volcánica única y una oferta culinaria moderna que sorprende al público nacional.

Motivación para el turista

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacó que la gastronomía de la Isla nunca había alcanzado tanto prestigio como ahora. “Nuestra cocina se ha convertido en una de las motivaciones principales para los turistas, con un crecimiento de la facturación en municipios no turísticos que ha aumentado un 40% en los últimos cinco años”, señaló Álamo.

Gran Canaria, que participa en Madrid Fusión por octavo año consecutivo, demuestra su evolución con una oferta que mezcla tradición, innovación y productos kilómetro cero. Durante la feria, se llevan a cabo treinta demostraciones culinarias, armonías líquidas, catas y presentaciones, dejando en claro que la gastronomía grancanaria es un reflejo de su historia y multiculturalidad.

Chefs galardonados

Entre los destacados, el chef Borja Marrero (Muxgo, con 1 Estrella Michelin y 1 Estrella Verde Michelin) presentó creaciones como una cuajada salada de vaca con salsa de corteza de pino y mantequilla de cabra, defendiendo el valor de los ingredientes locales. “Es un placer compartir con otros chefs de la isla y mostrarle al mundo nuestra gastronomía, que merece ser descubierta”, comentó Marrero.

En el stand de Gran Canaria, se sumaron otros renombrados restaurantes como Poemas by Hermanos Padrón, Los Guayres, Maraca y El Zarcillo, acompañados por sumilleres como Alba Bernal, quien presentó vinos exclusivos de la Isla. “Mostrar vinos como los de Adal, que tienen vistas a las Dunas de Maspalomas, es un privilegio”, afirmó.

Futuro prometedor

Las actividades continúan este martes y miércoles con la participación de reconocidos restaurantes como Tabaiba, La Aquarela, Casa Romántica y Berro Bistró, junto con expertos en productos locales como quesos, café y destilados.

Según Eugenio Sánchez, presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, “la gran afluencia de público y la calidad de nuestra representación está dejando claro el potencial de nuestra gastronomía”.