Un hombre de 49 años falleció en la tarde del sábado tras recibir un golpe durante una discusión en una calle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, con otro varón de 46 años que esta madrugada se ha entregado en las dependencias de la Guardia Civil. Según ha confirmado este domingo el cuerpo militar, los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 horas, cuando, por causas que aún se investigan, se produjo un enfrentamiento entre ambos hombres.
Durante la disputa, uno de los implicados propinó un puñetazo al otro, que sufrió una parada cardiorespiratoria y posteriormente falleció. La víctima fue trasladada inicialmente al centro de salud de Arguineguín y, posteriormente, al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.
Se investiga la muerte
Las mismas fuentes han señalado que aún se investiga si la muerte fue consecuencia directa del golpe, de la caída que sufrió tras el mismo o de otro factor, y que será un forense quien determine las causas del fallecimiento.
El presunto agresor se entregó voluntariamente en la madrugada del domingo en las dependencias de la Guardia Civil de Santa María de Guía, en el norte de Gran Canaria, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial.