El Ayuntamiento de Telde ha pedido a la población evitar el estacionamiento en los cauces de los barrancos, sobre todo en Ojos de Garza y Las Bachilleras, ante la previsión de lluvias intensas por la borrasca Claudia.
El consistorio activó medidas preventivas y ha hecho un llamamiento a extremar la precaución, especialmente en zonas de costa y cauces de barrancos.
Desalojo de vehículos
Desde el Ayuntamiento se solicita el desalojo de coches estacionados en los márgenes de los barrancos mencionados y evitar aparcar cerca de estas áreas, sobre todo en puntos con antecedentes de inundaciones.
También se recomienda precaución en zonas costeras como Salinetas, La Garita, Melenara y Playa de Ojos de Garza, debido a la posible acumulación de agua y oleaje.
Zonas vulnerables
Se pide atención especial a puntos que podrían quedar aislados temporalmente por la crecida de los cauces, como el Caserío de Gando, Tufia y Piedra del Molino.
Con carácter preventivo, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, convocó una reunión de coordinación con concejales, jefes de servicio y representantes de Protección Civil para revisar protocolos y garantizar respuesta inmediata.
Colaboración ciudadana
El primer edil instó a la población a mantener tranquilidad, pero también responsabilidad y prevención, destacando que la colaboración ciudadana es clave para evitar riesgos.
El Ayuntamiento mantiene activo su dispositivo de seguimiento, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, e informará de novedades a través de sus canales oficiales.